Artículos de Gestaxi

El Taxi en Madrid, profesionalidad al servicio de los usuarios

En el caso de transporte urbano, el taxi es un medio de transporte que permite desplazamientos rápidos, confortables y directos principalmente en áreas urbanas. Provee un servicio flexible, conveniente y realiza un labor social a diario gracias a la profesionalidad de sus conductores.

Gestaxi todo para el taxi en Madrid

En la ciudad de Madrid existen 15.723 taxis. El Ayuntamiento de Madrid gestiona las licencias de taxi del municipio de Madrid, que pueden prestar servicio en la denominada Área de Prestación Conjunta (APC), constituida por un conjunto de 46 municipios en los que el Servicio de Taxi opera de manera integrada con dichas licencias, estos son:

Ajalvir – Alcobendas – Alcorcón – Algete – Arganda del Rey – Arroyomolinos – Boadilla del Monte – Brunete – Campo Real – Chinchón – Ciempozuelos – Colmenar Viejo – Coslada – Fuenlabrada – Getafe – Humanes – Las Rozas – Leganés – Loeches – Madrid – Majadahonda – Mejorada del Campo – Moraleja de Enmedio – Morata de Tajuña – Móstoles – Navalcarnero – Parla – Paracuellos del Jarama – Pinto – Pozuelo de Alarcón – Quijorna – Rivas Vaciamadrid – San Fernando de Henares – San Martín de la Vega – San Sebastián de los Reyes – Serranillos del Valle – Titulcia – Torrejón de la Calzada – Torres de la Alameda – Tres Cantos – Valdemoro – Velilla de San Antonio – Villaconejos – Villalbilla – Villanueva del Pardillo – Villaviciosa de Odón.

Esta área se ha ido conformando por sucesivos acuerdos bilaterales (iniciados en 1977) entre el Ayuntamiento de Madrid y diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.

Los taxis de cada pueblo pasan a ser gestionados por el ayuntamiento de Madrid creando el Área de Prestación Conjunta (APC), de modo que el aspecto es el mismo que los taxis madrileños y con el escudo municipal de la capital en lugar del de sus municipios respectivos. Son de color blanco con una barra en diagonal de color rojo con el escudo de Madrid en las puertas delantera y en la parte trasera, en el techo llevan una capilla con indicación de las tarifas que establece el Ayuntamiento de Madrid. Llevan grabado el número de licencia en las puertas delanteras y en el maletero.

Los modelos de vehículos deben de ser autorizados por el Ayuntamiento que fija que cumplan unos determinados requisitos de amplitud, comodidad y seguridad. Están autorizados los llamados familiares, dispone de monovolúmenes conocidos como Eurotaxi adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida que permiten viajar en la propia silla de ruedas con todas las medidas de seguridad.

En los últimos años se han ido acoplando las últimas tecnologías así muchos llevan navegadores, aceptan el pago con tarjeta y las emisoras tienen servicios automáticos para recepción de llamadas por teléfono, SMS o Internet, y los servicios se adjudican mediante las tecnologías de localización GPS y transmisión por telefonía móvil GPRS, numerosas APP también funcionan en la ciudad.

Aproximadamente 6.000 taxis disponen de conexión de seguridad con el 112 y se van incorporando paulatinamente cámaras de videovigilancia conectadas con centrales de alarma.

En la actualidad existen tres grandes emisoras y numerosas pequeñas que funcionan las 24 horas del día y 365 días al año.

Existen también en la comunidad autónoma de Madrid los denominados “Taxis Provinciales” que son todos aquellos taxis que no entran dentro de la zona anteriormente expuesta y que cubren las necesidades de su ciudad o pueblo, así, por ejemplo, la ciudad de Alcalá de Henares cuenta con una flota propia de 71 coches blancos con franja morada en diagonal y en puerta delantera, en la que también aparece el escudo de la ciudad complutense. El módulo tarifario es blanco y aparecen iluminados los números 1, 2 o 3 para indicar la tarifa que se aplica en ese momento; la localidad de Torrejón de Ardoz tiene 36 vehículos blancos con dos franjas horizontales en la puerta delantera y de color lila y amarilla. Módulo tarifario que no indica tarifa y sólo aparece la palabra taxi. La localidad de Ajalvir cuenta con 4 coches blancos la franja es amarilla y azul cielo. Ninguno de los taxis que no forman parte del Área de Prestación Conjunta de Madrid pueden recoger pasajeros en dicha área unificada ni los madrileños pueden recoger en los municipios que no forman parte del área, ni siquiera en el caso de servicios pedidos por emisora ya que el taxi es contratado efectivamente en el momento de la recogida. Según es la dependencia de un municipio respecto Madrid, sus taxis se desplazarán más o menos a la capital y harán más o menos necesaria la inclusión de sus licencias en el ayuntamiento capitalino.

Referencias:

Gestaxi es la nueva forma de gestionar tu TAXI con la máxima rentabilidad del sector. Licencias, créditos, gestoría, compra-venta, seguros, formación, financiación. Tenemos todo lo que necesita tu empresa. Acércate a conocernos.

Oficinas Gestaxi: Calle Sofía, 30 local 5 (28022) Madrid. Teléfono: 917826783. Móvil: 668887588

www.gestaxi.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s